Lanzamiento oficial del proyecto SmartDelivery: logística disruptiva avanzada de última milla durante el congreso S-moving y Greencities

-> El consorcio T-Box, Las Naves y Finnova gracias a la financiación de EIT Climate-KIC (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) ponen en marcha el proyecto Smart Delivery.

-> El evento tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 10:30h (CEST) durante el congreso S-moving y Greencities.

-> La modalidad presencial será en FYCMA (Palacio de Ferias y de Congresos de Málaga) y también se podrá seguir online.

Bruselas, 27.09.2021 – El jueves 30 de septiembre de 2021, el consorcio T-Box, Las Naves y Finnova llevarán a cabo la presentación oficial del proyecto SmartDelivery financiado por EIT Climate KIC (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) durante el congreso S-Moving y Greencities en Málaga con motivo de la ya celebrada Semana Europea de la Movilidad #MobilityWeek.

SMART Delivery es un proyecto disruptivo de logística avanzada de última milla desarrollado por un consorcio de tres partes. T-Box, como socio tecnológico, logístico y líder, Las Naves como Fundación Valenciana de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Promoción Estratégica Urbana creada por el Ayuntamiento de Valencia, y Finnova como experto en financiación de la UE, socio de comunicación y difusión.

Tiene un impacto directo en tres dimensiones:

  1. El medio ambiente (reducción de las emisiones de GEI).
  2. La sociedad (mejorando los servicios de reparto y reduciendo la congestión en las ciudades).
  3. La economía (optimización de las rutas logísticas).

El objetivo principal de este proyecto es aportar a la ciudad de Valencia una solución integral, robusta y resiliente para la cadena de suministro.

S-Moving se integra en Greencities reforzando su programa con contenidos altamente especializados en movilidad inteligente, autónoma, sostenible y conectada. El foro se llevará a cabo durante el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Malaga (FYCMA).

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021 #SEM2021 #MobilityWeek, celebrada entre los días 16 y 22 de septiembre cuyo objetivo es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Inscripción al evento online :  http://info.nextcitiesgeneration.eu/

Sobre la Fundación Finnova

Fundación hispanobelga  para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de las Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Andalucía, la Comunidad de Madrid y Canarias.

Para más información: www.finnova.eu

Sobre T-box

T-Box es una empresa que ofrece soluciones de Logística Avanzada y cuyo Core Business se centra en la Gestión Eficiente de la Cadena de Suministro, con especial atención y desempeño en la Última Milla.

Para más información: https://tboxds.es

Sobre Las Naves

Las Naves es el centro de innovación social y urbana de la ciudad de València. Una entidad pública que depende de la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València y que promueve la innovación urbana y social poniendo a las personas en el centro de sus acciones. Las Naves apoya el desarrollo y la innovación para aportar soluciones a las necesidades reales de la ciudadanía.

Para más información: https://www.lasnaves.com

Sobre Climate-Kic

EIT Climate-KIC es una Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC) que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad con cero emisiones de carbono y resistente al clima.

Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, identifican y apoyan la innovación que ayuda a la sociedad a mitigar y adaptarse al cambio climático.

Para más información: https://www.climate-kic.org